Política de Garantías
01. Garantías de productos
Todos los productos vendidos por DVDi. servidos a clientes finales, para su uso personal, poseen garantía legal de al menos dos años, conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 que aprueba la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, plazo que empieza desde la fecha de entrega del bien.
02. Limitaciones garantía
La garantía de algunos consumibles (consumibles para impresoras, pilas, baterías, iluminación, etc) estará limitada al período de su vida útil, contando con una garantía de 6 meses de uso y dos años de garantía legal de acuerdo con la legislación vigente. Garantizamos los consumibles ópticos ante posibles defectos en sus materiales o fabricación y deberán permanecer en buen estado siempre que se almacenen, manipulen y utilicen correctamente; sin embargo no es posible garantizar que estos serán compatibles con el hardware de grabación que pueda poseer el cliente, no se aceptaran devoluciones de ningún soporte de datos óptico incompatible sin su precinto original. Los consumibles de impresión fabricados por terceros poseen garantía de encontrarse libres de defectos en sus materiales o fabricación y deberán permanecer en buen estado siempre que se almacenen correctamente; sin embargo nos es imposible garantizar estos serán compatibles con su hardware si el mismo esta programado específicamente para excluir el uso de consumibles no oficiales.
Condiciones para empresas y distribuidores: En el caso de que el cliente sea distribuidor o facture como empresa (persona no física) y dado que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas, los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre correrán a cargo del cliente. En estos casos, la garantía será la que estipule el fabricante del producto.
03. La garantía no cubre
Los productos que muestren algún síntoma de mala o incorrecta manipulación, no serán cubiertos por la garantía. La manipulación, rotura o ausencia del precinto de garantía supone la anulación automática de la misma. La copia de seguridad, de cualquier dato que el cliente pudiese almacenar en soportes o dispositivos obtenidos en www.DVDi.es, es responsabilidad del usuario de dicho producto. DVDi. no será responsable de la perdida o daños en los datos almacenados, que incluyen, sin limitación, datos perdidos o dañados durante el diagnostico, soporte técnico o tramitación de la garantía de dichos productos. A menos que la ley disponga lo contrario, no seremos responsables ante Ud. de ninguna pérdida indirecta, daños o gastos (incluyendo pérdida de beneficios, negocios o beneficencia) que se deriven del uso de un producto adquirido en www.DVDi.es y no estaremos obligados a pagar ningún tipo de compensación adicional a la cantidad que Ud. haya pagado por el producto en cuestión bajo las condiciones expuestas en nuestras condiciones de uso
04. Garantía comercial
La garantía comercial, opcional, especifica para cada producto, varía en cobertura y plazo en función de su naturaleza y fabricante. Una vez finalizado el plazo de cobertura de la Garantía Legal, la garantía comercial si existiera, debe ser tramitada directamente con el fabricante.
05. Tramitación garantía
La garantía legal cubre todos los productos ante posibles defectos en materiales, manufactura y discrepancias en la funcionalidad descrita por nosotros en la ficha técnica presente en el catalogo de www.DVDi.es y por el fabricante en las instrucciones anexas al producto. Existen ciertos fabricantes que para facilitar al cliente la tramitación de sus productos en garantía facilitan formas de contacto para solicitar la garantía del SAT del fabricante. En este caso el cliente deberá de llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante.
Si descubre durante el plazo legal, cualquiera de estos problemas, debe comunicárnoslo por escrito a [email protected] con la mayor brevedad posible (máximo dos semanas desde el momento en que aprecie el problema) y preferiblemente antes que transcurran los primeros seis meses de uso (a partir del momento de confirmarse la entrega) indicando en su e-mail, con asunto “falta de conformidad”, su numero de pedido, el nombre exacto del producto y detalles sobre el problema detectado.
En caso de presentarse una falta de conformidad, debe comunicarse con nosotros por escrito a la dirección de correo electrónico [email protected] indicando el número de pedido vinculado a su compra, el nombre del producto no conforme y una descripción detallada del problema presentado. Desde nuestro SAT (Servicio de Atención Técnica) se proporcionará todo el soporte para el diagnóstico y trámite de garantía correspondiente.